Originario de Chihuahua, Chihuahua, 59 años de edad, 40 años de Pastor, 35 años de Pastor ordenado. Se convirtió el primer día de la semana de la juventud, organizada por la Unión de Jóvenes de la PIB Chihuahua en Octubre de 1977. Tenía 17 años. Se bautizó en la celebración de la Semana Santa del año siguiente. Comenzó a predicar recién iniciada su vida cristiana, incluso antes de ser bautizado, y al año de convertido fue nombrado Presidente de la Unión Bautista de Jóvenes de su iglesia. También fue encargado y predicador de varias misiones que ahora son Iglesias: Iglesia Bautista Emanuel de la Colonia Dale en Chihuahua; IB Bethel en la Colonia Campesina de Chihuahua; IB en Santa Eulalia.

Siendo Pastor de la Iglesia Bautista Asael de la Ciudad de Chihuahua, que tuvo un significativo crecimiento, especialmente de jóvenes, fue apodado como “El Pas”. La Iglesia Asael, fue la sembradora y organizadora de la Primera Bautistada (Juegos culturales y deportivos entre bautistas) que hicieron época en la Regional del Estado.

En el año de 1978, reconoció que Dios lo estaba llamado al ministerio, y comenzó sus estudios Teológicos en el Instituto Regional de la Asociación Bautista Pueblo de Dios, mientras seguía con sus estudios de Filosofía y Letras y trabajaba como técnico en refrigeración en el taller de su padre. En 1989 decidió solicitar admisión en el Seminario Teológico Bautista de México donde fue aceptado, e inicio sus estudios hasta graduarse, como Bachiller en Teología en su primer período, y cinco años después, como Licenciado en el área de Histórico/Teológico.

Aun siendo estudiante del Seminario, conoció a la joven Yanina Briseño Falconi, con quien se casaría para iniciar un ministerio pastoral familiar que juntos realizan hasta ahora.

Estudios:

  • Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  • Arte Dramático en una Escuela Libre de Teatro.
  • Teología e Historia en el Seminario Teológico Bautista Mexicano.
  • Carpintería en el CETCH.

Se desempeña como: Pastor de la Iglesia Bautista Horeb de México, D.F. A.R., Conferencista, Consejero Familiar, Presidente de Somos Todos A.C., Escritor y Compositor.

 

Está casado desde hace 37 años con la Hermana Yanina Briseño Falconi, maestra del idioma inglés y estudiante de la carrera de Psicología en la UNAM, exitosa escritora que ha publicado dos libros: “Mírate en este Espejo” y “Más allá del Espejo”. Actualmente está por salir su tercer libro. Tiene dos hijos: Isaac de 36 años, Licenciado en Teología, quien fue su copastor y pastor de jóvenes años atrás, y quien le ha dado un nieto de siete años, llamado Leonel; y Elí de 30 años, Licenciado en Historia egresado de la UNAM, Compositor y Músico, y actualmente estudiante de Maestría en la Universidad de Baylor, en el Seminario George W. Truett y autor de muchos cantos cristianos. Autor del CD de sus propias canciones llamado COMO POLVO EN LA GALAXIA. Otras grabaciones como 180 GRADOS.

El Pastor Gilberto Gutiérrez también tiene un ministerio por Internet, donde además de compartir los sermones que predica en todos los cultos de la Iglesia Horeb, comparte devocionales diarios por Internet y WhatsApp.